Estás en: PAS/PDI UEMC / Erasmus+ / Procedimiento

 es_cofinanciado_por_la_union_europea_pos

SOLICITUD

  • La solicitud se deberá presentar en formato electrónico a través de la web dentro de los plazos de convocatoria anual.
  • Como parte de la documentación a acompañar a la solitud se incluirá el “Teaching Agreement” en el caso de los participantes que quieran impartir docencia o “Training Agreement” si los participantes quieren recibir formación. Las fechas indicadas inicialmente en el documento deberán ser respetadas inicialmente. Si por motivos organizativos hubiera que cambiarlas deberá ser notificado a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) con suficiente antelación (al menos dos meses).
  • El documento debe estar firmado por el solicitante, la ORI de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y por la institución/universidad de destino y en este orden. El documento sin la firma y sello de la institución/universidad de destino no tendrá validez y la solicitud resultará descartada.

PROCEDIMIENTO UNA VEZ CONCEDIDA LA BECA

ANTES DE LA MOVILIDAD
  • El participante debe notificar a la Oficina de Relaciones Internacionales con suficiente antelación cualquier cambio de fechas que afecte a su movilidad.
  • La beca solo se podrá destinar para asistir a la institución/Universidad aprobada en el “Training Agreement” o “Teaching Agreement” que se adjuntó en la solicitud.
  • Todos los participantes deben contratar con una póliza de asistencia médica en el extranjero OnCampus (www.oncampus.es) y entregar el comprobante de la póliza junto con el convenio de subvención. Si el participante ya dispone de póliza de seguro con cobertura en el país de destino puede consultar con la ORI la validez de la misma.
  • Formalizar el Convenio de Subvención disponible en la web. Dicho documento es un pdf. editable en el que tendréis que cumplimentar los campos editables y firmar con certificado digital que podéis obtener aquí (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica) y enviar por email a ori@uemc.es.
  • Entregar el comprobante de viaje (billete de tren, avión, etc.) para que se pueda hacer el ingreso de la ayuda con anterioridad a vuestra estancia.
  • El Convenio de Subvención, comprobante de la póliza de seguro y comprobante de viaje deberán ser enviados a ori@uemc.es con 2 meses de antelación a las fechas de movilidad.

DURANTE LA MOVILIDAD
Durante vuestra estancia debéis formalizar el certificado de estancia (firma y sello). En el caso de la movilidad para impartir  formación durante un mínimo de 8 horas además de las fechas de estancia. Hay en la web un certificado específico para cada tipo de formación.
El original del certificado de estancia es para el registro de la Universidad, a vosotros se os entrega una copia con el registro de entrada. Si queréis conservar un original tendréis que pedir un duplicado a la Universidad/entidad receptora.

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD
  • A la vuelta debéis entregar en la ORI el certificado de estancia (en un plazo inferior a 7 días).
  • Recibiréis un email (respuesta automática) de la plataforma de gestión de programas europeos (Mobility Tool +) para que completéis el informe final online. Este email puede parecer spam porque es una respuesta automática de la plataforma desde un email nonereply@.

 "El proyecto "”Erasmus” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."