Estás en: Estudiantes internacionales / Movilidad internacional

La Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene convenios de movilidad con las siguientes Universidades:
  • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, México.
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, México.
  • CENTRO UNIVERSITARIO SENAC, Campus Santo Amaro, São Paulo, Brasil.
  • CENTRO UNIVERSITARIO CESMAC, Maceió, Alagoas, Brasil
  • UNIVERSIDAD BERNARD O'HIGGINS, Santiago de Chile, Chile.
  • UNIVERSIDAD CUAUHTEMOC , Plantel San Luis Potosí y Querétaro, México
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA-CORHUILA, Neiva, Huila, Colombia.
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, Buenos Aires, Argentina.
  • UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA, Buenos Aires, Argentina
  • NORTHEASTERN STATE UNIVERSITY, Oklahoma, Estados Unidos

SOLICITUD Y PLAZOS

La UEMC ofrece a los estudiantes de las Universidades con las que tiene firmado convenio de colaboración la posibilidad de realizar una estancia semestral o durante un curso académico.

Los plazos para enviar el formulario de inscripción con la documentación adjunta son los siguientes:

1ER SEMESTRE

(septiembre-febrero) 
 20 de junio

ANUAL

(septiembre-junio) 
20 de junio 

2º SEMESTRE

(febrero-junio) 
30 de noviembre

Previamente las Universidades de origen en las que los alumnos están matriculados deberán enviar un email con los siguientes datos de los alumnos:
Nombre completo, titulación, periodo para el que solicita la estancia y correo electrónico de contacto a la Oficina de Relaciones Internacionales: ori@uemc.es 

Una vez confirmada la aceptación del alumno en el Programa de Movilidad Internacional por parte de la UEMC, el alumno rellenará el formulario electrónico adjuntando la siguiente información:
 
  • Formulario Electrónico
  • Documentación a adjuntar (*):
    • 1 foto tamaño pasaporte escaneada tamaño (600x600 píxeles)
    • Pasaporte o documento de identidad escaneado en .pdf
    • Tarjeta Sanitaria Europea o Póliza de Seguro Médico escaneada en .pdf
(*) Si no remiten los documentos adjuntos indicados no es posible enviar el formulario.

El certificado de admisión para la solicitud del visado se emitirá cuando se reciba la documentación anteriormente indicada. La UEMC enviará el certificado escaneado por email directamente al alumno.
Admisión Grado en Odontología



INFORMACIÓN ACADÉMICA

El alumno deberá enviar el Acuerdo de Estudios (Learning Agreement) a través del formulario electrónico con la selección de asignaturas. Las modificaciones del Acuerdo de Estudios (Learning Agreement) se podrán realizar durante 1 mes desde el inicio del periodo académico en cada caso. 

Para la selección de asignaturas los alumnos deben tener en cuenta que podrán elegir cualquier asignatura de cualquier titulación y curso siempre y cuando el horario lo permita (no pueden coincidir) y la asignatura esté activada en el momento de la matrícula.
Los planes de estudios de todas las titulaciones pueden consultarse en:
CONSULTA LOS PLANES DE estudio